miércoles, 18 de noviembre de 2009

Países de Latinoamérica beneficiados

Es importante dar a conocer que la adquisición del satélite no sólo beneficiará a Venezuela, sino que, gracias a su amplio espectro, permitirá que otros países adquieran conexión, tomando en cuenta que Venezuela tiene un vínculo exclusivo. La huella de cobertura se distribuye de la siguiente forma: Banda C: Cuba, Dominicana, Haití, Jamaica, Centroamérica, sin México, toda Suramérica, sin los extremos sur de Chile y Argentina. Banda Ku: Haití, Cuba, Dominicana, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Banda Ka: se reserva exclusivamente para Venezuela (C y Ku además).


Por otra parte, es importante destacar que el proyecto aeroespacial no fue concebido solamente para un proyecto de satélite; sino que es un elemento de punta que te arrastra toda una red de conocimientos, talento, decisiones e infraestructura que permite fortalecer las capacidades nacionales y latinoamericanas.

Estaciones Terrenas

El país cuenta con dos estaciones terrenas: Bamari, en Guárico y otra en Luepa, estado Bolívar. Han sido creadas para el control y lograr, en una primera fase, ubicar al satélite en su posición definitiva, objetivo que ya se concretó. Las estaciones son 100% venezolanas. Y en su construcción participó tanto el sector público como el sector privado venezolano. 41 consejos comunales organizados asumieron el control de las obras.

http://www.cantv.com.ve/seccion.asp?pid=1&sid=1888&id=1&und=1&cat=item_H_2&item=item_6&item_name=EstacionesTerrenas

A mi criterio puedo decir, que este es uno de los adelantos tecnológicos más importante que ha logrado Venezuela en los últimos años pues permitirá una extraordinaria mejora en la telecomunicación para ponerla en servicio de todos los Venezolanos sin tener que depender de contratos extranjeros pues el satélite es de propiedad venezolana de lo cual deben estar orgulloso todos los venezolanos, pues serán beneficiados tanto en la telecomunicación telefónica, como en la telecomunicación para el desarrollo de los adelantos científicos en lo que respecta a la salud y la educación. Además de haber generado fuentes de empleo y estudio pues están involucrados en este proyecto muchos jóvenes que han adquirido una alta preparación científica y que ahora la pondrán al servicio de todo el pueblo.

http://www.youtube.com/watch?v=zovH5dA5XII

Satélite venezolano triunfo de la Revolución bolivariana

No hay comentarios:

Publicar un comentario