jueves, 12 de noviembre de 2009

Satèlite Simòn Bolìvar hacia la Soberanìa


El Sistema Satelital Simón Bolívar está conformado por un satélite de 28 transportadores, 2 estaciones terrenas de control y un telepuerto. Posee dos fases, una de: fabricación, lanzamiento y desplazamiento a posición órbital final; y otra que incluye: mantenimiento en órbita y manejo de tráfico. Es artefacto estará a una distancia de 36 mil kilómetros. El mismo, fue colocado en la órbita doméstica para dar cobertura a todo el territorio nacional, con una vida útil de 15 años.

1.- Paneles Solares
2.-Plataforma y Carga Ùtil
3.-Antena Este Ku
4.-Antena Oeste Ku
5.-Antena C
6.-Soporte para la antena de Telemetria y Telecomando
7.-Antena Ka
El satélite Simón Bolívar, es un gran paso hacia la soberanía del país en las telecomunicaciones y una valiosa herramienta para hacer de los sistemas de comunicación, factores determinantes del bienestar social.

Esta plataforma cuenta con varias vertientes, entre ellas se puede destacar la posibilidad de ampliar la transmisión de canales radio y Tv, con fines educativos y culturales con alcance regional, el soporte de conectividad para centros de acceso a Internet (Infocentro y CBIT) en zonas sin cobertura por las redes convencionales de telecomunicación, y la posibilidad de consolidar programas de telemedicina y teleeducación.

Además de la importancia estratégica en materia de soberanía tecnológica y seguridad nacional, contar con el satélite Simón Bolívar representa un importante ahorro para el Estado. La autoprestación del servicio, incluidos los costos de mantenimiento y operaciones, ahorrará al Estado más de 100 millones de dólares durante la vida útil del satélite, si se lo compara con lo que costaría alquilar en ese mismo lapso un satélite comercial. Cantv garantizará de manera autosustentable la reposición del satélite que sustituirá al satélite Simón Bolívar antes de que finalice su vida útil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario